-
Arquitectos: LoCa Studio
- Área: 93 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Pol Viladoms
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado para una pareja joven a la que le gusta compartir los mejores momentos juntos, el espacio común en este apartamento era fundamental. El punto de partida consistió en liberar la vivienda que adquirieron de la excesiva compartimentación original para sacar provecho de la amplia fachada en esquina de la edificación. Además, durante el proceso de proyecto se descubre tras los falsos techos, una altura a forjado generosa, que se potencia mediante carpinterías interiores de gran altura.
En el acceso, y centro de la vivienda, se coloca la cocina que se funde con el salón para aprovechar al máximo la luz natural que entra a través de la amplia fachada. Los dormitorios se sitúan en los extremos, conectados a través del lavabo, cuya disposición y sistema de puertas facilita la creación de recorridos circulares. El espacio de trabajo que solicitaban los clientes queda recogido en un extremo, dentro del espacio principal, bajo una ventana que le proporciona luz directa sobre el escritorio. Constructivamente, el proyecto se resuelve con el empleo de madera y tabiquería en seco para cerramientos y carpinterías. Un trabajo de pequeña escala, cuidado y minucioso en los detalles.
La altura libre a forjado, el empleo de colores claros, la disposición de las estancias en los extremos para liberar las carpinterías de fachada, las circulaciones cruzadas y la maximización de la entrada de la luz natural, consigue distorsionar la percepción del espacio para conseguir el objetivo del proyecto: que la vivienda parezca más grande de lo que es.